Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Asteroide ‘de Año Nuevo’ pasará cerca de la Tierra; mide más que el Big Ben

¡Vaya manera de empezar el año! La NASA anunció la presencia de un asteroide “potencialmente peligroso” que pasará relativamente cerca de la atmósfera de la Tierra días después de Año Nuevo, destacando que el objeto tiene el tamaño de un rascacielos.

La enorme roca llamada Asteroide 2013 YD48 quemará la atmósfera terrestre en el nuevo año porque pasará a 3.48 millones de millas de nuestro planeta, con dimensiones de 104 metros de ancho, un tamaño mayor al del famoso Big Ben de la Gran Bretaña.

¿Cuándo pasará el asteroide del Año Nuevo?

Se ha informado que la NASA clasifica cualquier cosa que pase dentro de los 120 millones de millas de la Tierra como un Objeto Cercano a la Tierra (NEO), por lo que aunque los 3.48 millones de millas parecen enormes, en términos de distancia en el espacio, en realidad no es tanto.

Los científicos rastrean miles de estos para observar si están en curso de colisión con la Tierra o no, en este caso el Asteroide 2013 YD48 que se espera tenga su punto más cercano el 11 de enero del 2022.

Debido a las distancias desde las que vuelan, pequeños cambios en sus trayectorias podrían ser literalmente fatales para la Tierra.

Tres asteroides más pasarán cerca de la Tierra

  • Asteroide 2021 YK. Mide 12 metros de ancho y volará a 118 mil millas del planeta este domingo 2 de enero.
  • Asteroide 2014 YE15. Tiene apenas unos 7 metros de ancho y pasará el 6 de enero, acercándose a 4.6 millones de millas de la Tierra.
  • Asteroide 2020 AP1. El más pequeño con solo 4 metros de ancho y que pasa el 7 de enero, a 1.08 millones de millas de nosotros.

Con información de Medio Tiempo

Notas Relacionadas

Viacrusis de San Juan de Guadalupe: una tradición que cumple 63 años

Potosinoticias .com

Promueven costumbres y ceremonias de pueblos originarios en Semana Santa

Potosinoticias .com

“Cross Bike and Run” parte del programa deportivo del Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario