Potosinoticias.com
PORTADASLP

Festividades fin de año dejan un menor herido y 9 incendios: CEPC

  • Personal de Protección Civil Estatal decomisó pirotecnia prohibida en la capital, Ciudad Fernández y Xilitla.
  • Un menor de edad sufrió una herida por bala perdida en el municipio de Tanquián y se registran 9 incendios, principalmente en la zona Metropolitana.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en San Luis Potosí, dio a conocer que se registraron 10  incidencias durante las labores preventivas por festividades de fin de año en la entidad, en los pasados días 30 y 31 de diciembre. Por otro lado, en el Operativo “Cohetón 2021” se realizó el decomiso de pirotecnia prohibida en distintos municipios.

El director de la dependencia encargada de la prevención de riesgos para la población potosina Antonio Garza Nieto, resaltó el llamado previo que hizo el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de revisar minuciosamente en los 58 municipios la distribución, resguardo y venta de pirotecnia, lo que coadyuvó a que las y los vendedores en el Estado cumplieran con las medidas de seguridad emitidas.

Describió que en todo el Estado, en estos dos días, se decomisaron 40 kilogramos de pirotecnia considerada prohibida; el mayor aseguramiento se realizó en el mercado municipal de Xilitla, mientras que en Ciudad Fernández y la capital se retiró mercancía que contenía tachuelas y su uso representaba un grave riesgo. Los cuetes fueron resguardados por las Coordinaciones Municipales de Protección Civil para ser entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la destrucción correspondiente.

Respecto al reporte de incidencias, Garza Nieto comentó que en todo el territorio potosino se presentó únicamente el caso de un menor de edad en el municipio de Tanquián de Escobedo,  quien fue trasladado a urgencias a una clínica particular en Ciudad Valles, debido a la herida por una bala perdida.

Finalizó diciendo que este 31 de diciembre hubo un aumento de incendios, ya que se reportaron en la zona Metropolitana 8 de ellos en terrenos baldíos, uno en una chatarrera, otro en una bodega y uno más en una casa-habitación; mientras que en la zona Altiplano se registró un incendio en un lote baldío. Todos fueron atendidos por Bomberos y Protección Civil Estatal y municipal.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario