Potosinoticias.com
SLP

Nacen primeros bebés del 2022 en SLP

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, informan que el primer nacimiento de este año 2022, ocurrió a las 00 horas con 05 minutos de este sábado 1o de enero en el Hospital General de Rioverde, tratándose de una niña cuyo peso es de 2.885 kg., y se reporta en buen estado de salud al igual que su mamá, originaria de la comunidad de La Parada en el Municipio de Santa Catarina.

El personal médico y de enfermería de turno, ha recomendado tras el parto natural, darles el alta en un par de días con las recomendaciones pertinentes.

Por su parte, en el IMSS nació el primer bebé del 2022 en la madrugada de este sábado.

A las 03:39 nació el primer bebé del 2022 en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, así lo informó la Representación del IMSS.
El doctor Francisco Javier Ortiz Nesme, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, señaló que el bebé pesó 3 kilos 135 gramos y midió 50 centímetros. El nacimiento se dio por cesárea.
El nacimiento se registró en el Hospital General de Zona No. 1, se contó con un equipo médico multidisciplinario quienes se encargaron de realizar el proceso médico bajo las más estrictas medidas de higiene, sana distancia y cuidado del área quirúrgica.
Al respecto, el doctor Ortiz Nesme señaló que diariamente nacen alrededor de 22 niñas y niños en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, en la capital, y en el No. 6, en Ciudad Valles; en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No.9, y en el No. 4, en El Naranjo; durante el 2021 se atendieron alrededor de 6 mil 700 partos en el Régimen Ordinario
Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas de la institución expresó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se han extremado las medidas sanitarias en las áreas en donde se atienden a las mujeres gestantes, para evitar el riesgo de contagio en las y los recién nacidos.
A nivel nacional, Zabdiel es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario