Potosinoticias.com
PORTADASLP

Advierte Protección Civil de fuertes vientos por frente frío 19

  • Se reportan ráfagas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en la zona Media, Huasteca y Altiplano.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alerta a la población de San Luis Potosí por la presencia del frente frio número 19, que ingresó este domingo al territorio y traerá bajas temperaturas y fuertes vientos principalmente en la Huasteca Potosina.

El director general de la CEPC Antonio Garza Nieto, comentó que las temperaturas mínimas que se esperan para este día van de los 0 a 5 grados centígrados, principalmente en los zonas altas del Altiplano y en algunos municipios de la zona Centro.

Así mismo, advirtió la presencia de fuertes vientos cuyas ráfagas podrían alcanzar de 60 a 80 kilómetros por hora en las zonas Altiplano, Media y Huasteca.

Garza Nieto sostuvo que estos vientos ya ocasionaron daños en algunas estructuras, pues se tiene el informe en el municipio de Tampamolón Corona donde el aire dobló la lámina del techado de la cancha de la escuela primaria Melchor Ocampo; mientras que en el municipio de Tanlajás se desprendió otra lámina de los puestos que se instalan en la plaza principal, lo que provocó lesiones en la mano a una mujer. Además se reportan caídas de varios árboles en Ciudad Valles.

El funcionario estatal en Protección Civil, pidió a la población atender las siguientes recomendaciones: alejarse de casas viejas o en mal estado; evitar estar cerca de muros, techos endebles y ligeros; alejarse de los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer; no caminar por debajo de andamios o edificios en construcción; apartarse de cableado eléctrico, así como de espectaculares que puedan caer; cubrirse nariz y boca para evitar enfermedades; y después del paso de vientos fuertes limpiar frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.

Notas Relacionadas

Estado facilita recaudación del impuesto predial

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Denuncian despido injustificado de peritos de la fiscalía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario