Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

SSPE reportó 100 personas detenidas, 3 personas localizadas y 57 vehículos recuperados la última semana de 2021

Como resultado de las acciones preventivas realizadas para inhibir la incidencia delictiva en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa los resultados obtenidos durante el periodo correspondiente del 25 al 31 de Diciembre del año en curso.

Derivado de los trabajos de análisis e inteligencia efectuados para el combate frontal de los hechos delictivos en el estado, Policías Estatales desarticularon a una banda que presuntamente se dedicaba al robo de vehículos para la venta de autopartes, además fueron aseguradas alrededor de 1568 cabezas de peyote, se llevó a cabo la detención de 100 personas, 11 de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República; 81 ante la Fiscalía General del Estado y ocho más fueron presentadas ante el Juez Cívico Calificador.

Además se logró la localización de tres menores de edad, quienes salieron sin autorización de un Centro de Asistencia Social. Los niños fueron resguardados en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y posteriormente entregados a personal responsable de dicho albergue. Las autoridades Estatales continúan pendientes del bienestar de niñas y niños en la entidad para evitar que sean víctimas de la comisión de algún delito.

Dentro de los dispositivos implementados para evitar el robo de vehículos en el estado y lograr la detención de quienes se dedican a esta actividad ilícita, Policías Estatales localizaron 57 automotores y ocho motocicletas con reporte de robo, dando un total de 65 unidades recuperadas además de la detención de estos objetivos criminales logrando el aseguramiento de automóviles y motocicletas que tripulaban.

Ante los trabajos realizados para evitar actividades ilícitas, los agentes preventivos lograron el aseguramiento de 759 gramos de marihuana y 148 dosis de “cristal”. También se logró el aseguramiento de 10 armas, dos largas y ocho cortas, además de dos armas de fuego de confección artesanal conocidas como cachimbas, 243 cartuchos útiles, cuatro cargadores y cuatro armas blancas.

La Policía Estatal continúa con las actividades de prevención para preservar la paz en la entidad y evitar que hechos constitutivos de delitos sean perpetrados en el estado, con operativos realizados por las cuatro regiones y en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir de forma frontal a la delincuencia, que tienen como resultado las detenciones de objetivos criminales que son generadores de violencia en la entidad, el aseguramiento de armas de fuego y de kilogramos de estupefacientes que atentan contra la salud de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario