Potosinoticias.com
Deportes

Atletas recuerdan a Luis Federico Vera

Felipe Morales

Un grupo de atletas masters se reunieron para celebrar competencias en el Estadio “Plan de San Luis” a manera de homenaje a la memoria de Luis Federico Vera Fábregat, una figura del atletismo a nivel nacional que cumplió 48 años de haber fallecido.

La actividad de este lunes se realizó en sustitución del homenaje que durante muchos años se realizó y que consistía en llevar una ofrenda floral de la puerta de maratón del estadio al cementerio del Saucito primero y posteriormente al cementerio privado Jardines del Perpetuo Recuerdo donde descansan los restos del atleta potosino.

Tomaron parte de las pruebas de 100,1500 y 800 metros además de lanzamientos, los atletas Yolanda González Moreno, María Acosta Gutiérrez, Enriqueta Aguilar, Paola González, Salvador Anaya, Arturo Rentería, Carlos Ernesto Medina, Carlos Rodríguez y el organizador José Alpizar Loredo.

QUIEN FUE LUIS FEDERICO VERA

Nacido en San Luis Potosí, Luis Federico Vera Fábregat fue atleta plusmarquista de los 800 metros planos cuya marca nacional tuvo más de 12 años de vigencia la cual implantó en los Juegos Nacionales de Primera Fuerza celebrados en Jalapa, con un tiempo de 1.49’02.

Había iniciado su carrera deportiva a los 20 años bajo las indicaciones del Profesor Pánfilo Cárdenas.

Representó varias veces al atlétismo mexicano en eventos internacionales, como los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá.

Fue campeón nacional de 1967 a 1970 y una lesión en el tobillo le impidió participar en los Juegos Olímpicos de 1972.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario