Potosinoticias.com
México

Cuauhtémoc Blanco se fue de vacaciones 15 días a Brasil

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se ausentó 15 días del cargo para viajar a Brasil por ‘asuntos familiares’, confirmaron autoridades estatales.

El mandatario estatal pagó el viaje con sus recursos y tomó el receso como también lo hacen otros gobernadores, justificaron.

“La diferencia es que él transparentó todo el proceso”, indicaron.

Este fin de semana se difundieron en redes sociales imágenes del exseleccionado nacional junto a admiradores en el estadio del Maracaná, Brasil, país de origen de su esposa Natalia Rezénde.

Blanco Bravo tendrá un evento el martes en la 24 Zona Militar de Cuernavaca, en dónde dará una declaración al respecto, informaron fuentes consultadas por El Financiero.

El consejero jurídico, Samuel Sotelo, aseguró que el documento con el que el mandatario estatal solicitó el permiso es auténtico, y que incluso él atestiguó cuando fue firmado.

El funcionario sostuvo que también fue legal la suplencia del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

“Es un documento auténtico, no sé de dónde surge la duda, algunas personas realizan especulaciones. En principio de cuentas, la suplencia del gobernador, ante su ausencia, lo determina la Constitución y la ley, no lo determina el gobernador”, destacó.

“Como una cuestión de comunicación, el gobernador hizo el oficio al secretario de Gobierno, fue rubricado por el consejero. El gobernador firmó en presencia del consejero jurídico y otras personas y el mismo día se entregó a las áreas correspondientes”, agregó.

Samuel Sotelo consideró un exceso el citatorio que realizó la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción al secretario de Gobierno para que explicara la legalidad del oficio.

“No es posible que en casos como estos, le den dos horas al secretario de gobierno para dar respuesta a las solicitudes que está formulando la Fiscalía, con apercibimientos de arrestos, de sanciones económicas, ojalá y actuara así en todos los casos, se están preparando recursos de defensa”, aseveró.

El fin de semana el secretario de Gobierno confirmó que recurrió a un amparo ante un posible arresto por parte de la Fiscalía Anticorrupción, tras notificarlo en la sede del Ejecutivo estatal para que aclarara la legalidad del permiso para el gobernador.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario