Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

El valor de mercado de Apple equivale a 64.5 veces las ventas de Pemex

Apple logró lo que ninguna empresa había podido obtener en la era moderna: valer más de 3 billones de dólares (trillions en la numeración anglosajona), esto significa que equivale a 11 veces la fortuna del hombre más rico del mundo, Elon Musk y a 7.6 veces el valor en bolsa de otras empresas tecnológicas como Samsung. Además, la empresa tiene el valor de Amazon y Tesla juntos.

La firma fundada por Steve Jobs alcanzó ese valor de mercado gracias a las expectativas de los inversionistas de que continuará lanzando productos y servicios exitosos, mientras explora su incursión en los mercados automotriz y metaverso.

La acción de Apple cerró operaciones con una ganancia de 3%, para venderse en 182.01 dólares en la bolsa de valores de Nueva York. El paso de la firma de la manzana de 2 billones de dólares a 3 billones de dólares en valor de mercado tomó casi 16 meses.

Además de tener la perspectiva del lado de las empresas que cotizan en Wall Street, el valor actual de la compañía de Cupertino es equivalente a 44.3 veces el valor en bolsa de América Móvil, la firma más grande de México, por ventas y representa 64.5 veces las ventas de Pemex en 2020.

¿Cuánto equivale el PIB de México en comparación al valor de Apple?

El valor de Apple sirve para poner en perspectiva el precio de mercado de una empresa contra el flujo que generan varias economías, que en este caso sería el PIB correspondiente al año 2020. Hacer una equivalencia de este tipo, por ende no sería exacta, pero ayuda a dimensionar este logro bursátil.

Ahora, si se compara con el Producto Interno Bruto de la economía mexicana o de otros países, este es el resultado:

¿Por qué Apple logró esta valoración?

Los datos disponibles apuntan a tres factores principales. Primero está la creciente demanda del producto estrella de la empresa: el iPhone. Según Statista, las ventas de iPhone contribuyeron con el 47% de los ingresos de la empresa en los últimos años.

Además, la empresa mostró una resistencia notable a pesar de los desafíos de COVID-19. Mientras que otras firmas sufrieron impactos masivos por la pandemia, Apple registró crecimientos. Sus resultados del cuarto trimestre de 2021, por ejemplo, muestran que ganó más de 83,000 millones de dólares. Eso es un crecimiento del 29% basado en datos anuales.

Finalmente, la diferenciación de sus productos le da ventaja sobre la competencia. Además del sector de la telefonía, ha grabado su nombre en los mercados de PC, tabletas y relojes inteligentes. También está avanzando en el sector del hogar inteligente con su producto para el hogar inteligente HomeKit.

“No es sorprendente que Apple haya aumentado constantemente sus ingresos desde 2010. Una cosa que funciona para ello es que ha desarrollado una lealtad a la marca incomparable. A través de su lanzamiento regular de productos de vanguardia y a que ha ganado seguidores que los competidores solo pueden envidiar”, indicó Edith Reads, experta en finanzas dentro de Trading Platforms.

Con información de Expansión

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario