Potosinoticias.com
Espectáculos

Keanu Reeves donó el 70% de su sueldo en ‘Matrix’ para una buena causa

The Matrix: Resurrections, la cuarta entrega de la franquicia creada por las hermanas Wachowski, trajo de vuelta a la pantalla grande a Keanu Reeves en el personaje de Thomas Anderson, también conocido como Neo. Si bien, no fue el único actor en retomar su papel en la historia, su regreso fue uno de los más aclamados por los fans.

Aunque la primera película se estrenó hace más de 20 años, existen datos que muy pocos conocen del filme. Uno de ellos está relacionado con el millonario sueldo que recibió Keanu Reeves por protagonizar Matrix (1999), y es que muchos se preguntan qué hizo el actor con el dinero teniendo en cuenta que es una de las pocas estrellas de Hollywood que llevan una vida sin lujos, pues prefiere viajar en el metro y destinar su fortuna a causas benéficas.

Es cierto que Keanu Reeves ya contaba con una carrera sobresaliente cuando llegó Matrix -entonces tenía en su filmografía títulos como Drácula de Bram Stoker, Punto de quiebre y El abogado del diablo-, pero la historia de Lana y Lilly Wachowski lo consagró como uno de los actores más cotizados a nivel mundial.

De acuerdo con Daily Mail le pagaron 10 millones de dólares por adelantado y ganó 35 millones en total (unos 700 mil millones de pesos) por la primera película de la saga. Más tarde se supo que Reeves donó el 70 por ciento de esta cantidad para financiar la investigación contra la leucemia.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario