Potosinoticias.com
PORTADASLP

La UASLP comenzará con la detección de ómicron este viernes

Marcela Loyola

Lucia Gabriela González Ortuño, directora de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, informó que a partir de este miércoles, el Laboratorio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), estará en condiciones de realizar pruebas para la detección de ómicron, la nueva variante del Covid-19.

Explicó que por el momento todas las muestras de los casos sospechosos de la nueva variante son enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), pero para hacerlo se deben de cumplir con ciertos criterios como son aumento en los contagios, hospitalizados de gravedad, vacunación o extranjeros de visita en el estado o personas que fueron de viaje a otros países.

Dijo que las muestras se mandan al InDRE porque es el laboratorio nacional y el que está reconocido por todas las instituciones, aunque en San Luis Potosí la UASLP ya tendrá la capacidad de detectar ómicron y algunos laboratorios privados.

La funcionaria estatal dijo que a partir del próximo miércoles, la Universidad tendrán los reactivos para hacer el diagnóstico de la variante ómicron en San Luis Potosí, “ya que no se tenía todo el esquema completo ni el convenio como para trabajarlo”.

Puntualizó que el principal objetivo de los Servicios de Salud no era buscar ómicron sino detectar Covid-19 ante la amenaza de la cuarta ola de contagios, y continuaran apoyándose del InDRE y de la UASLP, así como de los laboratorios que cumplan con las especificaciones para hacer la detección de las nuevas variantes.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario