Potosinoticias.com
PORTADASLP

Estos son los requisitos y horarios para las pruebas gratis de detección de Covid-19

Los Servicios de Salud en el Estado iniciaron el trabajo de logística para la instalación de las sedes de pruebas de detección covid-19 anunciadas por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, las cuales iniciarán operaciones el viernes 7 de enero con el objetivo de contar con una detección temprana que permita evitar una saturación de hospitales debido a la cuarta ola que vive la entidad por la pandemia.

El Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León informó que la Dirección de Área Médica de la institución definió 9 sedes para la aplicación de pruebas de antígenos para detección de Covid-19 en el Estado, las cuales tendrán un horario de atención de 9 de la mañana a 5 de la tarde y que recibirán a potosinas y potosinos que lleven su CURP actualizada y hayan respondido un cuestionario en línea cuyos resultados avalen aplicarse la prueba.

Este cuestionario se podrá obtener a través de un QR instalado en cada una de las 9 sedes, mismo que a través de teléfonos celulares podrá escanearse para proceder a responderlo y también se podrá responder a través de un link que se publicará en las redes sociales de los Servicios de Salud y de Gobierno del Estado este jueves 6 de enero.

De acuerdo a lo respondido, el cuestionario emitirá un color amarillo para todas y todos aquellos que sí ameriten aplicarse la prueba Covid-19 gratuita.

Las sedes habilitadas en la capital son: el Palacio de Gobierno, el edificio nuevo del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, estos sitios con acceso solo peatonal; el Centro de Convenciones de San Luis Potosí con acceso vehicular.

En la Delegación de Villa de Pozos las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria III, ubicada en Av. De los Veneros No. 350, colonia Granjas de las Mercedes con acceso peatonal y vehicular; en Matehuala acudir al Auditorio Municipal en Guerrero No. 511, colonia Centro con acceso peatonal y vehicular

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario