Potosinoticias.com
Global

Incendio en casa de Filadelfia deja 13 muertos, 7 de ellos menores

Al menos 13 personas perecieron este miércoles en el incendio de una vivienda en Filadelfia (este), 7 de ellos menores de edad, anunció un responsable de los bomberos de la ciudad y medios estadounidenses.

“Actualmente, el balance es de 13 muertos”, dijo Craig Murphy, comisario adjunto de los bomberos de la ciudad, aunque el número, advirtió, es “dinámico” ya que prosiguen los trabajos de búsqueda de posibles víctimas.

Asimismo, dos personas, entre ellas un menor, fueron hospitalizadas en estado grave.

En total, al menos 26 personas vivían en el edificio, propiedad del Departamento de Vivienda de la ciudad. Ocho de ellas habrían logrado escapar de las llamas.

“No tengo palabras para describir lo que sentimos como comunidad y como departamento”, dijo Murphy quien aseguró, visiblemente emocionado, que en 35 años en el cuerpo “éste es uno de los peores incendios” que ha presenciado.

“Este es sin duda uno de los días más trágicos de la historia de nuestra ciudad”, dijo por su parte el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney.

Los bomberos llegaron al inmueble de protección oficial hacia las 06 horas 40 am (11 horas 40 GMT) “y se encontraron con un fuerte incendio en la segunda planta de un edificio de tres pisos”.

“Llevó 50 minutos controlar el fuego”, informó el servicio de bomberos en un tuit.

Según Murphy, el Departamento de Vivienda inspeccionó el edificio de ladrillo de tres plantas en 2019 y 2020 e instalaron detectores de humo pero al menos cuatro de dichos detectores no estaban operativos este miércoles.

El edificio, construido en 1920, está situado en una zona densamente poblada cercana a una universidad, el Museo de Arte y otras instituciones de la ciudad.

Los vecinos aseguraron a los medios locales que están impactados por el incendio, cuyas causas todavía no han sido establecidas.

Con información de La Jornada

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario