Potosinoticias.com
PORTADASLP

Repartidores de plataformas digitales protestas contra la inseguridad

Marcela Loyola

Repartidores de diferentes plataformas digitales de entrega de comida marcharon y se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir seguridad, puesto que sufren de hasta cinco asaltos diarios.

Los quejosos marcharon sobre la carretera 57 desde Plaza Sendero hasta la Fiscalía, argumentando que es imposible trabajar con tanta inseguridad, ya que sufren alrededor de cinco asaltos diarios, de acuerdo con información que circula en sus grupos de rede sociales.

El repartidor Eduardo Garduño señaló que a veces no se reportan a las autoridades por la complicada comunicación con las líneas de emergencia, ya que marcan al 911 y pocas veces hay respuesta, por eso piden contar con un número o medio de contacto directo con representantes de las fuerzas de la policía, para agilizar la comunicación en caso de emergencia.

Reconoció que los operativos de seguridad que se realizan para recuperar vehículos funcionan, pero piden mayor vigilancia para prevenir asaltos en fraccionamientos con mayor incidencia como son: Arbolitos, las Terceras, Avenida Salk, entre otras.

Añadió que debido a la situación de inseguridad, los repartos se realizan entre dos personas, buscando prevenir robos, pero subrayó que no es garantía puesto que, si el asaltante cuenta con un arma de fuego, es muy complicado defenderse, además que hay elementos de la Policía Vial que los tienen como objetivos, ya que el hecho de traer una mochila de repartidor es motivo de detención.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario