Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Ya puedes tener tu auto volador sin licencia especial de piloto

El Jetson ONE es un avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés) totalmente eléctrico y ultraligero, está fabricado en aluminio y fibra de carbono, y es propulsado por ocho potentes motores eléctricos.

El primer prototipo fabricado por la empresa Jetson se desarrolló en el año 2017 y, luego de completar con éxito muchos vuelos de prueba, en febrero de 2018 se realizó el primero con tripulación. Una vez superados todos los ensayos, se inició el desarrollo de la segunda generación, el Jetson ONE, que se concluyó en agosto de 2020.

“Nuestra misión es hacer que los cielos estén disponibles para todos con nuestro vehículo aéreo, seguro, eléctrico y personal”, asegura la empresa en su canal de Youtube.

Entre las características de seguridad de la aeronave incluyen un diseño de celda Spaceframe (malla espacial) inspirado en los autos de carrera, una computadora de vuelo triple con capacidad para seguir volando si un motor falla, un paracaídas balístico con tiempo de despliegue rápido y sensores Lidar (una técnica de teledetección óptica que utiliza la luz de láser para obtener una muestra densa de la superficie de la tierra produciendo mediciones exactas de coordenadas tridimensionales).

Posee además funciones de suspensión de emergencia y suspensión de manos libres, protectores de hélice y un asiento con arnés. Todo en un kit parcialmente ensamblado que debemos armar en casa con instrucciones detalladas.

Sus especificaciones técnicas son:

  • Peso: 86 kg
  • Peso máximo del piloto: 95 kg
  • Dimensiones: 2.480 × 1.500 × 1.030 mm
  • Tiempo de vuelo: 20 minutos
  • Velocidad máxima: 102 km
  • Tipo de batería: iones de litio de alta descarga
  • Tiempo de carga: 1 horas en 220 V, 2 horas en 110 V
  • Precio: 92.000 dólares

Según se puede apreciar en la página de la compañía, para el 2022 planean producir 12 unidades del Jetson ONE, y todas están reservadas. Sin embargo, ya están aceptando pedidos para entregas en el año 2023.

Con información de Sputnik Mundo

Notas Relacionadas

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Los cometas más famosos que han ‘rozado’ la Tierra: El Cometa Diablo pasará ‘cerca’ muy pronto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario