Potosinoticias.com
México

Calderón nos debe una explicación sobre García Luna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Felipe Calderón debe una explicación sobre su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario recordó que hay testimonios como el del general Tomás Ángeles Dauahare, quien presuntamente advirtió al ex mandatario panista de las relaciones criminales de García Luna con cárteles de la droga.

“Nos debe Calderón esa explicación, independientemente de lo legal, no es nada más decir ‘no sabía’. ¿Qué pasó?, ¿Cómo conociste a ese señor?, ¿por qué lo nombraste?, ¿Qué no te diste cuenta de cómo actuaba su prepotencia, su arrogancia?, ¿Nunca te dijo nadie que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?”, comentó.

Además, López Obrador criticó que Calderón actúe como si nada hubiera pasado y siga dándose “baños de pureza”.

“Es la característica del conservadurismo, es un prototipo, son de las cosas que tenemos que ir resolviendo, afortunadamente ya se sabe que no hay en este gobierno impunidad ni establecemos relaciones de complicidad con nadie, y esto va a ir ayudando a limpiar a purificar la vida pública”, indicó.

Y es que el militar ha asegurado que alertó personalmente y por escrito al ex presidente Felipe Calderón que su entonces Secretario de Seguridad Pública estaba involucrado con el narcotráfico.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario