Potosinoticias.com
PORTADASLP

Conoce los centros de acopio de árboles navideños naturales en la capital

El Gobierno de la Capital puso en servicio siete centros de acopio de árboles navideños naturales, que operarán durante el mes de enero, de 7 de la mañana a 7 de la tarde, con el objetivo de que la población no los deje en las calles ni en espacios públicos, además de un exhorto para que tampoco sean quemados, ya que estas acciones son motivo de sanción.

El director de Ecología del Gobierno Municipal, Maximino Jasso Padrón, informó que esta semana empezaron a recibirse entre 40 y 50 arbolitos por día, que serán triturados y utilizados como composta en las áreas verdes de la ciudad.

Jasso Padrón advirtió que este tipo de desechos no son recogidos por los camiones recolectores, debido a que no se consideran parte de la basura doméstica, como tampoco deben ser dejados en espacios públicos o lotes baldíos, pues quienes lo hagan podrían ser multados, de acuerdo con las nuevas disposiciones ambientales y la Ley de Ingresos.

El funcionario precisó que los lugares de acopio son: Parque de Morales, en el acceso del lado de la avenida Nereo Rodríguez Barragán; Invernadero municipal, ubicado en el Camino a la Presa; en Los Filtros, en el acceso por la calle Tanquián; Centro de las Artes, con domicilio en Calzada de Guadalupe y calle República.

Otros puntos de acopio son: Mercado San Luis 400, por la entrada de la calle Luis Donaldo Colosio; “Triángulo de las Húngaras”, en la esquina de las calles Ricardo B. Anaya y Fray Diego de Soria, y en la esquina de Fray Diego de la Magdalena y Vasco de Quiroga.

Aunque la recolección y el procesamiento está a cargo de la Coordinación de Parques y Jardines, dijo que la Dirección de Ecología apoya estas acciones y está facultada para aplicar sanciones en caso de que los árboles sean depositados en lugares no autorizados.

Notas Relacionadas

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

El Congreso reabrió juicio político contra Alfredo Lujambio

Potosinoticias .com

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario