Potosinoticias.com
SLP

Diputada pide a autoridades del IMSS atender desabasto de medicinas

La diputada Emma Saldaña Guerrero, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social, pidió a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se atienda la falta de medicamentos para sus derechohabientes, específicamente para atender enfermedades crónico-degenerativas.

Señaló que recientemente se dio a conocer una queja de derechohabientes de la clínica 45 del IMSS, pacientes de diabetes que no han recibido medicamentos para su atención, específicamente en el caso de insulina para su tratamiento, situación que se ha incrementado en los últimos meses del año pasado.

Destacó que es indispensable que las autoridades de la Delegación del IMSS en San Luis Potosí, tomen acciones urgentes, ya que se trata de un medicamento que requieren los pacientes de diabetes para su atención y para mantener en control su padecimiento.

“Si tenemos conocimiento de una información donde se está refiriendo esta situación en esta Clínica del IMSS, donde se indica que no están surtiendo este medicamento que es importante y sabemos que tenemos muchos casos que necesitan esta atención, y aquí más que nada es un llamado a los administradores del IMSS porque son muchos los derechohabientes, los pacientes que requieren estos medicamentos”.

Recordó que la situación actual que se enfrenta en materia de salud, por el incremento en casos COVID-19 hace más vulnerables a las personas que tienen padecimientos previos, como es el caso de diabetes o hipertensión, por lo cual es importante que cuenten con los medicamentos básicos para su tratamiento.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario