Potosinoticias.com
SLP

Inicia la rehabilitación del alumbrado en el Periférico y el bulevar Rocha Cordero

Dentro del proyecto integral puesto en marcha en los primeros 100 días de la nueva administración del Gobierno de San Luis Potosí, que contempla la rehabilitación completa del Anillo Periférico y bulevar Antonio Rocha Cordero, se dio arranque a la renovación del sistema de alumbrado público a lo largo de los 45 kilómetros que integran esta vialidad.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), Isabel Leticia Vargas Tinajero, manifestó que el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona ha dado cuenta del comienzo de esta etapa de trabajo de iluminación en esta importante vía, confirmando que serán atendidos la totalidad de la vía que interconecta a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí. Externó que con esto, la zona Metropolitana y sus familias tendrán una carretera digna y segura, luego de años de decadencia y deterioro físico. 

Detalló que las labores para mejorar las condiciones del alumbrado requerirán un lapso de 90 días para que quede rehabilitado con modernas luminarias tipo LED. “Con estas acciones podemos percibir a un Gobierno renovado, que está al pendiente de lo que afecta y de las exigencias de las y los potosinos. Seguimos trabajando para cumplir con el plan de acción que el Gobernador nos ha pautado”.

Aseguró que el alumbrado será en su totalidad, y pronto los cambios en los cuatro puntos de esta vía serán evidentes, ya que garantizarán la seguridad vial de transeúntes y mejorarán  la calidad de vida de quienes viven en los alrededores.

Asimismo, destacó que se mantiene la reconstrucción del Anillo Periférico en la zona Oriente, en el cual se tiene programado dar arranque a la segunda etapa hacia el Sur de la capital, correspondiente al tramo del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5) hasta antes del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.  “Hemos reconstruido más de 10 mil metros cuadrados en la primera etapa a la altura de la colonia Cactus y lateral de carretera a Rioverde, y es algo que la ciudadanía de estos lugares ya pueden palpar”, finalizó.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario