Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¡Ahora en Veracruz! abandonan nueve cadáveres; amenazan al secretario de gobierno estatal

La violencia golpeó de nuevo a México, esta vez en el borde del Golfo, en el estado de Veracruz. Esta mañana, los cuerpos de nueve personas sin vida—siete hombres y dos mujeres— aparecieron abandonados en la autopista Isla-Cosamaloapan, todos con huellas de tortura, según ha informado la Secretaría de Seguridad Estatal.

Las autoridades han señalado que ubicaron los cuerpos luego de que automovilistas, que transitaban a la altura del Kilómetro 118, reportaron el hallazgo.

Junto a los cadáveres había una cartulina con un mensaje escrito por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se atribuían el múltiple homicidio. El aviso también lanzaba una advertencia al secretario de Gobernación de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

“Pablo Mendoza, pinche perro traicionero. Siguen ustedes. Ahí les dejamos a sus pinches lacras… para que veas tu Erica Cisneros Burgos”: Que aquí en la cuenca del Papaluapan mandan las cuatro letras, no te pases de verga” [sic], se leía.

La policía ha divulgado el despliegue de efectivos en la zona. “En coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para dar con los responsables vinculados a estos hechos”, escribió en Twitter.

Según la información oficial, la matanza se debe a los embates del gobierno a la delincuencia organizada de la región. En Veracruz (al este de México) operan principalmente los cárteles de la droga de Los Zetas, el Golfo, CJNG y algunos reductos de la Familia Michoacana.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario