Potosinoticias.com
México

Brote de Covid en pilotos, provoca cancelación de vuelos y largas filas en el AICM

El coronavirus afectó de nuevo a las aerolíneas, debido a que el aumento de contagios disminuyó a su personal, lo que a su vez ha ocasionado largas filas de usuarios y la cancelación de vuelos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un recorrido realizado por MILENIO, se detectó que más de 350 personas están a la espera de poder documentar su equipaje y aseguran que hasta el momento no han recibido ninguna información.

“Llevo más de media hora formado, hasta el momento no he preguntado, lo que sé y otras usuarias me han dicho que es por la falta de personal y que incluso ayer cancelaron algunos vuelos, espero que avance pronto y fluya un poco, ya que con tanta gente hay riesgo”, explicó Carlos, quien viajará a EU, tras pasar las fiestas de fin de año en la Ciudad de México.

Aunque constantemente, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) asignado al aeropuerto capitalino solicita a los usuarios mantengan sana distancia, pero debido a la gran afluencia es imposible.

Hay 71 pilotos positivos a covid-19, con 22 vuelos cancelados: ASPA

El secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Suárez, informó que al corte de anoche, se han reportado 71 pilotos positivos a covid-19, por lo que se han cancelado 22 vuelos del grupo Aeromar, de Aeroméxico.

Sin embargo, explicó que la falta de personal no termina ahí, pues para evitar contagios también se aísla al personal y tripulantes con quienes tuvieron contacto.

“Al corte de anoche, 71 pilotos con 22 vuelos cancelados en el caso del grupo Aeromar, pero por cada piloto que resulta positivo se hace un efecto dominó porqué se aísla a todos los tripulantes que tuvieron contacto con él”, dijo en entrevista con MILENIO Televisión.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario