Potosinoticias.com
SLP

Diputada pide aplicar dosis de refuerzo vs Covid-19 a docentes

“Es necesario que las autoridades de salud comiencen a la brevedad con la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 al magisterio potosino y las medidas de prevención para cortar la cadena de contagios que va en aumento en los últimos días”, señaló la diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Indicó que son alrededor de 30 mil docentes activos que no han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna, esto de acuerdo con la información y seguimiento que se lleva a través de las delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Se espera que en los próximos días comience la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 al personal docente y, de acuerdo a información de las autoridades podría ser entre el 12 y 15 de enero, lo cual, será una medida importante para hacer frente al incremento de casos positivos que se han registrado en los últimos días”, dijo.

Asimismo, la diputada María Claudia Tristán Alvarado, reconoció que el Gobierno del Estado está tomando las medidas de prevención adecuadas para frenar la cadena de contagios, dijo, “aplazar por dos semanas el regreso a clases presenciales es una medida acertada tomada por el Gobernador del Estado”.

Consideró que será necesario vigilar y analizar permanentemente el comportamiento de los casos positivos para tomar las medidas adecuadas en el sistema escolar.

Se pronunció por la posibilidad de regresar al sistema híbrido, sobre todo, porque los menores de edad no se encuentran vacunados, por lo tanto, es necesario tomar todas las medidas necesarias para evitar los contagios.

Notas Relacionadas

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Suman ocho diputados con licencia para buscar la reelección u otros cargos de elección popular

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario