Potosinoticias.com
México

Disturbios en penal de Apodaca dejan al menos 6 lesionados, informa Aldo Fasci

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que los disturbios en el Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en el municipio de Apodaca, dejaron al menos seis lesionados.

En entrevista para AW1280 con Gladys Zavaleta, el secretario señaló que se pidieron refuerzos de las autoridades por protocolo de seguridad, además del desalojo de las personas que se encontraban de visita en el centro penitenciario.

Fasci Zuazua argumentó que los hechos ocurrieron luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunciara durante la Mesa de Seguridad en el Palacio de Gobierno que se retomaría el control de los centros penitenciarios del estado.

Agregó que el control estaba suelto y que a partir de hoy no se volvería a delinquir, ni entrar o salir llamadas, ni estrategias delincuenciales desde ningún penal de Nuevo León.​

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de un escueto comunicado de tres párrafos, aseguró que el pleito fue controlado de manera inmediata por elementos de seguridad y personal penitenciario.

“En referencia al incidente suscitado esta tarde en el Centro de Reinserción Social Apodaca 1, se derivó por una riña entre personas privadas de la libertad, la cual fue contenida rápida y efectivamente por los elementos de seguridad del centro penitenciario.

“Seis personas privadas de la libertad resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida”, detallaron.

Dado lo anterior, afirmaron que las actividades en el Penal siguen su curso y los demás internos no presentan riesgo alguno.

“Las actividades en el Centro Penitenciario están en orden y las personas privadas de la libertad sin riesgo alguno”, concluyeron.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario