Potosinoticias.com
PORTADASLP

Federación responderá a posibles amparos para proteger Sierra de San Miguelito

El Gobierno Federal buscará dialogo directo con los ejidatarios de la Sierra de San Miguelito para evitar que sean “utilizados” por los intereses de los desarrolladores inmobiliarios.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció en la mañanera de este viernes, indemnizaciones para los campesinos de la sierra de San Miguelito que pudieran resultar afectados por el decreto de Área Natural Protegida.

No descartó la posibilidad de amparos que pudieran tramitarse pero advirtió que buscarán el diálogo directo con ellos para evitar que sean “utilizados por los desarrolladores”. Consideró que los recursos legales que pudieran presentarse serán derivados de los intereses afectados a los empresarios inmobiliarios que ya estaban listos para fraccionar las zonas de la sierra mas cercanas a la mancha urbana.

Durante la mañanera se refirió al tema de la Sierra de San Miguelito y dijo que el gobierno federal defenderá legalmente el decreto para que la sierra quede protegida.

Reiteró que buscarán el diálogo con los ejidatarios para evitar que los utilicen los desarrolladores en sus “jugosos negocios” en los que incumplen con la normatividad del cuidado del medio ambiente.

Advirtió que no se repetirán los esquemas de gobiernos anteriores en los que sacaban ventajas construyendo complejos inmobiliarios en terrenos ejidales que compraban a bajo costo por hectárea y vendían por metro cuadrado a “precios elevadísimos (…) donde no hay servicios, vialidades, infraestructura (…) (pero) eso era lo de antes y creen que van a poder seguir haciendo lo mismo”.

El presidente López Obrador ratificó que “ya se tomó la decisión de proteger esta área natural” por lo que será de vital importancia dialogar con los ejidatarios y campesinos para que no se crean las versiones de los grupos empresariales de que han sido despojados. Aseguró que se les va a hacer justicia e incluso se les ofrecerán opciones para que puedan participar en el programa Sembrando Vida, para reforestar la sierra. Lo importante dijo, es “que no les falte nunca el trabajo y su indemnización… esto es muy importante que lo sepan”.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario