Potosinoticias.com
SLP

Los potosinos descuidaron las medidas preventivas del Covid: Yolanda Cepeda

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría consideró como positivo que Gobierno del Estado haya habilitado módulos para la aplicación de pruebas gratuitas para la detección del Covid-19, y exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas.

Indicó que es importante que las personas que presenten algún síntoma se realicen la prueba y quienes se encuentran sanas, no bajen la guardia y continúen con las medidas preventivas emitidas por los Servicios de Salud del Estado como es el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y lavado constante de las manos.

Reconoció que este primer día de aplicación de pruebas para la detección del coronavirus, se han presentado largas filas de personas interesadas, lo cual coadyuvará para realizar la detección y evitar que el virus se siga esparciendo.

Yolanda Cepeda reconoció que desafortunadamente la sociedad tomo las cosas a la ligera en las pasadas fiestas decembrina y fin de año, y descuido las medidas preventivas, “y perdón que lo diga de esta manera, somos unos desobligados porque no se atendió el llamado de las instancias correspondientes”.

Expuso que los funcionarios deben de poner el ejemplo de seguir las medidas preventivas, e invitó a las familias de San Luis Potosí de todo el estado a que se cuiden, sobre todo a sus familias y a los menores de edad.

“Insisto se tienen que tomar las medidas precautorias, los medicamentos que en este caso ha recomendado la Secretaría de Salud y que tomemos mucha agua; incluso si hay alguna medida precautoria o si alguien no sabe qué tomar para prevenir cualquier síntoma que pudiéramos acudir a la Secretaría de Salud para escuchar a los expertos en el tema”, dijo.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario