Potosinoticias.com
Sin categoría

Más de 30 mil maestros están en espera de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19: Claudia Tristán

Marcela Loyola

La diputada por Nueva Alianza, María Claudia Tristán Alvarado señaló que son más de 30 mil maestros de todo el estado que están a la espera de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19, confiando que se les aplique antes del regreso a clases presenciales.

Puntualizó que un día antes de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador hiciera el anuncio oficial de la aplicación de la vacuna de refuerzo para el personal educativo del país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), había hecho una solicitud formal, por lo que celebraron la decisión del Gobierno Federal.

Dijo que tienen conocimiento que hubo un retraso en la aplicación de la vacuna de refuerzo, debido al mal clima que hay en Estados Unidos, puesto que es donde se fabrica el biológico de Moderna y es el que le aplicará al personal educativo por una donación que se hizo a México.

Tristán Alvarado manifestó que esperan que entre el 12 y 15 de enero se pueda aplicar la vacuna de refuerzo al personal educativo, “y por supuesto que sí es muy importante que nos vacunen a los maestros, pero también es importante ayudar a que se corte la cadena de contagio porque somos el quinto estado con más contagios, empezamos de 200 a 300 y ahorita vamos de 500 a 700”.

Expuso que hay un grupo de maestros que ya cuentan con su vacuna de refuerzo, que son lo que tiene 60 año y más, y que han informado que ya tuvieron acceso a la tercera dosis, pero se calcula que poco más de 30 mil maestros la requieren.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario