Potosinoticias.com
Global

Moderna fija cuándo se necesitará una cuarta dosis

Una cuarta dosis de la vacuna puede ser una realidad en el medio plazo. Así lo confirmó el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel, en unas declaraciones realizadas en una conferencia de Directores de Salud organizada por Goldman Sachs.

Pese a que la gran mayoría de países continúan con la inoculación de la dosis de refuerzo, Israel es el único país en el mundo que administra la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, en su caso, a los mayores de 60 años y a los profesionales sanitarios. Su Primer Ministro, Naftali Bennett, aseguró que esta cuarta dosis aumenta cinco veces los anticuerpos en base a un estudio realizado por un hospital israelí.

El anuncio realizado por el CEO de Moderna llega en un momento en el que los contagios por COVID-19 se vieron incrementados en las últimas semanas debido a la variante Ómicron, que al mismo tiempo provocó una subida de la incidencia acumulada por cada cien mil habitantes.

“Necesitaremos refuerzos para otoño de 2022”

Otoño. Ese es el periodo del año en el que necesitaremos una cuarta dosis de la vacuna, tal y como explicó Bancel. “Sigo creyendo que necesitaremos refuerzos en otoño de 2022, y en adelante”.

Por otro lado, Bancel informó que en caso de que sea imprescindible, una nueva vacuna contra el coronavirus podría estar lista a principios de año “antes de que esté disponible en grandes cantidades”. Pfizer, por su parte, tiene listo su primer antiviral contra la COVID-19 que, según la propia compañía farmacéutica, tendría una efectividad del 89% en la prevención de hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

Inoculadas más de once millones de dosis adicionales en España
Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, se han administrado más de once millones de dosis adicionales para personas que recibieron la pauta completa de vacunación (el 90,3% de la población diana de nuestro país cuenta con las dos dosis).

Al mismo tiempo que se lleva a cabo la inyección de la dosis adicional, también se trabaja en la vacunación de los menores de 12 años. En España el 32,1% de los niños entre cinco y 11 años de edad con la primera dosis de Pfizer, es decir, más de un millón de personas de este grupo de población que hasta diciembre no había recibido la vacunación.

Con respecto a los datos por coronavirus, la incidencia acumulada está en 2574 casos por cada cien mil habitantes, mientras que en el último informe se registraron 83.334 contagios en las últimas 24 horas.

Con información de AS

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario