Potosinoticias.com
Global

Continúan en EU las hospitalizaciones de niños sin acceso a vacunación

En recientes semanas aumentaron considerablemente en Estados Unidos los ingresos hospitalarios de niños menores de cinco años enfermos de covid-19, menores que no califican para la vacunación contra coronavirus.

De acuerdo con datos del gobierno, dados a conocer ayer, desde mediados de diciembre, conforme la altamente contagiosa variante ómicron se propaga, la tasa de hospitalización entre los menores de 5 años fue de cuatro por cada 100 mil menores, un incremento en comparación con la de 2.5 por cada 100 mil registrado meses antes.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en inglés), subrayó la preocupante tendencia entre los niños que son demasiado jóvenes para recibir la vacuna.

La tasa entre niños de 5 a 17 años es de uno por cada 100 mil, según datos de los CDC provenientes de más de 250 hospitales en 14 estados.

Las hospitalizaciones pediátricas se encuentran en su tasa más elevada en comparación con cualquier punto previo de la pandemia’’, destacó Walensky.

Subrayó que poco más del 50% de los niños de entre 12 y 18 años, y sólo el 16% de los que tienen entre 5 y 11 años, están totalmente vacunados, destacó la agencia The Associated Press.

Todavía no hemos visto una señal de que haya un aumento de la gravedad”, dijo Walensky.

El epidemiólogo a cargo del combate a covid en EU, Anthony Fauci, dijo esta semana que al parecer ómicron provoca una enfermedad menos severa en general. Pero el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a no subestimar el riesgo por la variante.

Con información de Excelsior

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario