Potosinoticias.com
SLP

“No se debe volver a aislar a los menores”: Tristán Alvarado

Marcela Loyola

La diputada, María Claudia Tristán Alvarado calificó como positiva la medida de aplazar dos semanas el regreso a clases presenciales, pero consideró que no se debe volver a aislar a los menores porque se le expone al maltrato.

“La medida que tomó el gobernador –Ricardo Gallardo Cardona- estuvo muy acertada de atrasar el regreso presencial a la escuela dos semanas, y lo que suceda en próximos días nos lo dirá el modo en que se comporte las cadenas de contagios. La situación es que los niños no están vacunados y que se les necesita proteger”, expuso.

Abundó que las clases en un sistema híbrido ayudaría a cuidarlos, “porque que tanto estar en casa los expone a maltrato, a situaciones de aislamiento que no son ideales y que la Unicef ya lo dijo que tampoco es lo ideal y creo que hay que cuidarnos como sociedad, como mi familia y por supuesto como maestros, es lo ideal”.

María Claudia Tristán reconoció que hay un sector de la población que no puede acceder a las clases a distancia por no tener los indispensables como es electricidad, televisión y hasta acceso a internet.

“Sí hay que reforzar la atención para los que menos tienen y para los que no tienen acceso a ningún medio, que son las comunidades más alejadas y es importante que eso se esté revisando, para que todos estén debidamente atendidos, sobre todo porque ustedes saben que el recurso no alcanza”, dijo.

Expuso que la mayoría tienen clases a distancia, ya que se ha hecho un sobreesfuerzo de los maestros que son los que han llevado adelante las clases a distancia con sus propios medios y recursos, y cuando regresen a presenciales se debe de cuidar que cuenten con acceso al agua y todos los protocolos para evitar casos de Covid-19.

Notas Relacionadas

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario