Potosinoticias.com
SLP

Trabajadores eventuales de los Servicios de Salud amenazan con protestar

Marcela Loyola

Trabajadores eventuales del Hospital General de Ciudad Valles y de otros hospitales, amagaron con manifestarse si los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, no les pagan su finiquito, puesto que desde el pasado 31 de diciembre concluyó su contrato y no recibieron su liquidación.

“El día 31 de diciembre del 2021, concluyó el contrato del personal que se encuentra laborando en el nosocomio antes mencionado, por el cual se nos tenía que otorgar el finiquito pertinente de los dos contratos celebrados entre los Servicios de Salud de San Luis Potosí y el personal que labora bajo este régimen de eventual; aunado a eso, sólo se nos otorgó un contrato de un mes teniendo como término el día 31 de Enero del presente año”, denunciaron.

Los quejosos que previeren mantener el anonimato, manifestaron que se cuestionó a las autoridades sobre la situación, pero no han recibido respuesta alguna por parte de la institución por tal motivo tienen incertidumbre y descontento, sobre todo porque no cuenten con vacaciones, seguridad social y prestaciones en general.

Agregaron que hay represalias contra los que se quejan, puesto que ha ocurrido en situaciones anteriores, pero ahora ninguna autoridad se quiere hacer responsable de este tema, situación que les preocupa.

Los inconformes manifestaron que el panorama es de preocupación, por lo que no descartan tomar decisiones más agresivas como la de llegar al paro laboral y la toma de algunas de las principales calles de la ciudad. Al igual este panorama se extiende hacia otros municipios del territorio potosino.

Asimismo, se anuncian movilizaciones de personal del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, del Hospital General de Ríoverde y del de Ciudad Valles que es donde más se han visto afectados.

“Se despidió a trabajadores que llevan desde 15 años laborando y también a otros que tienen 2 años o seis meses, sin embargo, están contratando a nuevo personal a quiénes hasta les están entregando las bases como empleados permanentes cuando muchos ya hemos estado trabajando por años y no nos habían dado nada. En mi caso solo quiero que me finiquiten como lo establece la Ley para buscar otro empleo”, puntualizó.

El quejoso destaca que el finiquito que se les adeuda oscila entre los 5 y 11 mil, y argumenta que muchos no van a permitir que se los arrebate toda vez que han invertido mucho tiempo en la institución. Además porque últimamente los directores de estos hospitales han estado amenazando al personal con despedirlos y los presionan para que renuncien y no reciban liquidación.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario