Potosinoticias.com
SLP

Gobierno destinará obras a las zonas de SLP que más cumplan en el pago del predial

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que los mecanismos de que dispone el Gobierno de la Capital permiten monitorear en qué zonas de la ciudad se registra mayor cumplimiento en el pago del predial: “Esa gente merece un reconocimiento y que se le retribuya con trabajos específicos ahí mismo, para que los contribuyentes vean de cerca que su dinero se traduce en obras”, señaló el alcalde.

“Ya tiene instrucciones el director de Obras Públicas, Nazario Pineda, para que apunte ahí sus esfuerzos y se rediseñen algunos trabajos, porque merecen ver reflejado el pago de su predial en obras, en alumbrado, en ecología. Esta estrategia ya está prácticamente definida y lista para ponerla en práctica”, indicó el alcalde.

Galindo Ceballos expresó que en los primeros días del año se han visto abarrotadas las oficinas recaudadoras municipales, con gente que se acerca a hacer el pago del predial.

Mencionó que la tarifa está estipulada para que la gente con menos recursos pague un poco menos, y los propietarios de predios con mayor valuación paguen un poco más. Galindo Ceballos aseguró que esta fórmula construye un equilibrio que será la base para que la ciudad cambie, a lo que pudo comprometerse porque cuenta con el respaldo del Cabildo.

El alcalde Galindo destacó que se han generado las mejores condiciones posibles para que los contribuyentes realicen el pago del predial, pues existen amenidades, sobre todo para los adultos mayores: “esto es así porque queremos que se traduzca en una fiesta, que se alleguen fondos para devolverlos a la ciudadanía en obras y acciones”, puntualizó.

Instó a la población en general a seguir respondiendo al llamado para que se cumpla con ese ejercicio de responsabilidad ciudadana, al aprovechar ventajas como el descuento anunciado por el Gobierno de la Capital, que durante todo el mes de enero es de 15 por ciento.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario