Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

La Potosina de Charros ganó la primera competencia del año

Felipe Morales

Este domingo inició la temporada 2022 en el Lienzo Rancho del Charro de San Luis con triunfo para el equipo anfitrión, la Potosina de charros Verde, sobre su invitado, el equipo Rancho Santa Teresa por 246 a 217 puntos.

El evento fue a puerta cerrada debido a la situación sanitaria; antes de iniciar las acciones se guardó un minuto de silencio en memoria del director de los equipos “Centenario”, César Martínez, fallecido el pasado viernes.

En la competencia Carlos Malo inició con una cala de caballo de 27 de puntos, no hubo fortuna en los piales en el lienzo intentados por Fernando Castañeda y Fernando Martínez; los coleadores Fernando Martínez, Fernando Castañeda Veloz y Carlos Malo Véliz aportaron para la causa; Brandon Mata logró 19 puntos en el jineteo de toro; en la terna Carlos Malo aportó 25 puntos y Heriberto Esqueda 13.

Ricardo Puentes logó 10 puntos en la yegua, Carlos Malo Véliz acertó una mangana a pie y Rodrigo Esqueda dos a caballo para lograr 25 y 26 puntos más 3 adicionales y Ricardo Puentes sufrió una caída en el paso de la muerte para sumar en total los 246 puntos.

El equipo Rancho Santa Teresa sumó puntos desde la cala con Lane Emiliano Castillo que consiguió 28 puntos; nada en los piales con Edgar Baca y Antonio Avila; 60 unidades en las colas con Javier Ruiz, Carlos Ibarra y Antonio Avila.

José Vizarraga aportó 10 puntos en el jineteo de toro; en la terna Carlos Ibarra lazó el pescuezo de la res para ganarse 23 puntos y Edgar Baca obtuvo 18 en el pial de ruedo; Vizarraga logró 16 en el jineteo de yegua.

Las manganas a pie fueron ejecutadas por Fernando Baca con dos intentos de 29 y 19 puntos; las manganas a caballo con un acierto para Carlos Ibarra con 22 puntos y cero en el paso de la muerte de Javier Ruiz al agotarse las dos vueltas.

Notas Relacionadas

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Elisabetta Cocciareto a cuartos de final del WTA

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario