Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP con nuevas medidas preventivas contra el Covid a partir de este lunes

Marcela Loyola

A partir de este lunes 10 de enero, iniciarán nuevas medidas preventivas con el fin de reducir en el estado los contagios de Covid-19, las cuales están contempladas en el semáforo de riesgo epidemiológico amarillo.

Entre las medidas se encuentra el uso obligatorio del cubre bocas en todo momento, lavado de manos de forma constante o uso de gel antibacterial, así como evitar aglomeraciones en lugares cerrados o abiertos.

A los comercios de todo tipo, les solicitará un programa de limpieza y desinfección, mantener una adecuada ventilación, y sobretodo protección a la población vulnerable, que son adultos mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad.

Asimismo, se les pide promover el pago vía electrónica, los servicios a domicilio o para llevar; fomentar la vacunación y uso de medios electrónicos para contratar el servicio y hacer reservaciones, y piden que de preferencia se utilicen los espacios abiertos.

En las terminales de autobús se pide fomentar la vacuna, evitar aglomeraciones, tener filtros al ingreso al autobús para verificar que se use cubre bocas y tomarles la temperatura, y sobre todo contar con un programa de desinfección.

Los restaurantes, supermercados, plazas comerciales, y clubes deportivos podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, en sus horarios normales, pero implementando todas las medidas preventivas contra el Covid-19. Los centros religiosos podrán operar al 60 por ciento de su capacidad; se les pide evitar aglomeraciones y aplicación estricta de los protocolos.

Las funerarias, salones de eventos y parajes turísticos también podrán operar a un 50 por ciento de su capacidad. Los parques podrán operar con un aforo al 60 por ciento de su capacidad, de 6 de la mañana a 11 de la noche.

Los hoteles y servicios de hospedaje podrán operar con el 75 por ciento de su capacidad, suspendiendo áreas comunes y evitando aglomeraciones, sobre todo con un estricto cumplimiento de las medidas preventivas y manteniendo las áreas ventiladas.

El deporte profesional puede tener un 50 por ciento de aforo; mientras que las canchas deportivas solamente 30 por ciento; en el caso de cines, teatros y museos el foro debe ser del 40 por ciento, con un horario de funcionamiento normal.

Los eventos de concentración masiva se permitirán con un aforo al 30 por ciento, con una duración máxima de 4 horas, y con todas las medidas preventivas; y finalmente los centros nocturnos podrán operar al 40 por ciento de su capacidad evitando aglomeraciones.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario