Potosinoticias.com
Deportes

Ultimatum a las Asociaciones Deportivas

Felipe Morales

Las Asociaciones Deportivas, alrededor de 30 organismos de diferentes disciplinas recibieron un oficio de la autoridad que las regula, la Subdirección de Deporte Federado del Instituto del Deporte, para hacer entrega de documentos que demuestren su estatus de legalidad.

Los requisitos que se exige presentar a estos organismos proceden de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y son documentos que en teoría cada asociación debe tener a la mano.

Se trata del acta protocolizada, los estatutos, el acta de elección de la mesa directiva firmada por todos sus miembros, así como sus programas de trabajo a corto, mediano y largo plazo, el planteamiento de metas estratégicas financieras, operación y sistema de evaluación.

Dentro de los requisitos, la oficina de Deporte Federado solicita presentar el calendario de actividades y eventos, sus reglamentos técnicos deportivos, la constancia de afiliación a su correspondiente federación, y finalmente la copia del alta del Registro Nacional del Deporte (RENADE) y del Sistema del Registro del Deporte Federado (SIRED).

Los titulares de las asociaciones tienen como plazo el 31 de enero, y el Instituto solamente reconocerá a las que hayan presentado los requisitos señalados, indispensables para su participación en los Juegos Nacionales y demás eventos oficiales.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario