Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO se hará una prueba Covid-19; amaneció ronco

AMLO señaló que amaneció ronco, por lo que se hará una prueba Covid-19 más tarde este lunes 10 de enero de 2022.

“Amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe… de todas maneras”.

En la conferencia mañanera del 10 de enero, AMLO se escucba ronco estimó que posiblemente se trate de una gripe, pero se realizará la prueba Covid-19 para tener mayor certeza de qué se trata.

AMLO ofrece conferencia mañanera ronco y sin cubrebocas

AMLO se presentó a la conferencia mañanera de este lunes ronco y sin cubrebocas pese a que, de acuerdo a lo dicho por autoridades, es un caso sospechoso de Covid-19.

Fuera de confirmar que estaba ronco, AMLO no ofreció mayores detalles sobre si ha registrado en las últimas horas otros síntomas.

Cabe recordar que el viernes 7 de enero, AMLO aseguró no presentar ningún síntoma de Covid-19 luego de que que se reunió con Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), a inicios de semana.

Tatiana Clouthier dio positivo a Covid-19 antes de que AMLO se escuchara ronco

El 7 de enero AMLO dijo sentirse “muy bien” y que en caso de presentar algún síntoma se haría la prueba.

Minutos antes de las declaraciones de AMLO, Tatiana Clouthier informó durante la mañana del viernes que se sometió a una prueba Covid-19 y salió positiva.

“Yo me reuní con ella, hace como tres días. No tengo yo síntomas. Estoy muy bien. Cuando uno tiene síntomas es que hay que hacerse la prueba”.

Además afirmó que como está muy bien de salud, ya está practicando nuevamente béisbol.

Reconoció que varios conocidos se están contagiando de la nueva variante de Ómicron, pero que la sintomatología es leve, y resaltó la importancia de cuidarse, así como la vacunación.

AMLO se contagió de Covid-19 hace casi un año

El 25 de enero de 2021, AMLO informó que dio positivo a Covid-19 y se convirtió en uno de los temas en los que México llamó la atención internacional.

En ese entonces, AMLO dijo que presentaba síntomas leves y que se encontraba bajo tratamiento médico, del que se mostró optimista en salir adelante.

AMLO se aisló, por lo que su participación en las conferencias mañaneras quedó suspendida y en su lugar estuvo la entonces titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Fue hasta el 4 de febrero cuando el presidente anunció que ya se encontraba recuperado de Covid-19 tras someterse a una nueva prueba de antígeno para detectar fragmentos del virus SARS-CoV-2.

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y ya salí negativo. Desde luego, todavía tengo que esperar unos días más pero ya estoy bien de salud. Me estoy recuperando del Covid-19”, expresó.

El 7 de diciembre, AMLO se convirtió en una de las primeras personas en recibir la vacuna de refuerzo contra Covid-19.

No obstante, a poco más de un mes de haber recibido la vacuna de refuerzo, AMLO está ronco.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario