Potosinoticias.com
Deportes

Así es como Audi podría debutar en la Fórmula 1

A poco tiempo de haber concluido la temporada 2021, la F1 ya está dando de qué hablar con las novedades que tendrá, y no nos referimos solo a la lista de pilotos que participarán en este año, sino al próximo regreso oficial de Porsche después de 30 años y la incursión de Audi, que se han venido especulando meses atrás.

Ambas firmas pertenecientes al grupo Volkswagen podrían ser parte de la competencia favorita de los amantes de la velocidad, pero lo harán a partir del 2026 cuando las nuevas regulaciones técnicas de la FIA para unidades de propulsión sean aplicadas.

Si bien Audi, junto con su compatriota Porsche, han sido parte de algunas reuniones de la Fórmula 1 y la FIA meses atrás, eran para negociar sus peticiones.

En ellas solicitaban cambios muy significativos que replantearon la esencia de la competencia como, por ejemplo, el uso de combustibles sostenibles y motores de cuatro cilindros que llevaría a todas las escuderías a iniciar de cero para una competencia más justa.

Aunque parece razonable por el crecimiento de vehículos sostenibles en la industria automotriz, no lo es tanto para que los fabricantes y competidores estén dispuestos a dejar de la noche a la mañana, los años de desarrollo que han invertido en sus motores actuales, aunque sí en un futuro cercano.

Mientras eso sucede, ambos fabricantes alemanes están considerando los planes para unirse a dos equipos ya consolidados, Audi con McLaren y Porsche con Red Bull, tras la finalización del acuerdo con Honda, así que no cabe duda que muy pronto veremos a dos grandes competidores estrenando motores de excelencia en rugiendo en el asfalto.

Con información de Robb Report

Notas Relacionadas

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Atletas potosinos califican al mundial de Kenia

Potosinoticias .com

Potosino FC regresó a la senda del triunfo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario