Potosinoticias.com
Global

El 17 de febrero se decidirá la extradición de Karime Macías en Reino Unido

La extradición de Karime Macías se decidirá por un juez el 17 de febrero en Reino Unido, para que pueda enfrentar a la justicia de México, quien la acusa de desviar 112 millones de pesos de recursos en el estado de Veracruz.

Cabe recordar que esta acusación la realizan las autoridades de Veracruz, mientras que la extradición fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

En audiencia con la corte de magistrados de Westminster, Karime Macías, ex titular del Sistema Estatal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, presentó alegatos para no ser extraditada a México.

Después de la audiencia, el juez británico que está llevando este caso, decidió pedir un tiempo para analizar toda la evidencia que le han presentado, por lo que tomará una decisión al respecto el 17 de febrero de 2022.

Karime Macías podría ir al Centro Federal de Readaptación Social Femenil Morelos (CPS16) si es extraditada a México.

La defensa de Karime Macías alega que en México hay casos documentados de tortura

En esta audiencia, la defensa de Karime Macías alega que en México hay casos documentados de tortura, por lo que no sería viable que extraditen a la ex esposa de Javier Duarte.

Además de que, en México, no le podría garantizar sus derechos humanos.

Su defensa tomó la tortura como parte de su estrategia, por los testimonios orales, previamente presentados en el tribunal por Juan Antonio Nemi Dib, ex director del DIF de Veracruz, así como Juan Méndez, relator especial de la ONU sobre la tortura.

En tanto, su defensa también argumentó que aunque su cliente fuera esposa de Javier Duarte en ese tiempo, no quería decir que ella estuviera involucrada directamente con los desvíos de recursos.

A pesar de que la defensa alega que no se respetarían los derechos humanos de Karime Macías.

El gobierno mexicano, esta dispuesto a acatar las ordenes del juez para respetar su seguridad e integridad con tal de que ella pueda pasar un tiempo en la cárcel de México.

Por ahora, se sabe que la audiencia dónde se decidirá el futuro de Karime Macías, se celebrará a las 14:00 horas de Londres, además de que la acusada deberá llegar a la audiencia por lo menos media hora antes.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Detienen a 6 personas por el robo de oro más importante en la historia de Canadá

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario