Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Incendio en Nueva York: mueren al menos 17 personas, entre ellas 8 menores, en el fuego más mortífero que sufre la ciudad en 30 años

Al menos 17 personas murieron este domingo en Nueva York a causa de un incendio en un edificio de apartamentos ubicado en el Bronx. Entre las víctimas hay ocho niños, de acuerdo con las autoridades. El siniestro se convirtió en el más mortífero de la ciudad en 30 años.

En un principio se habló de 19 víctimas mortales, pero el alcalde de la ciudad, Eric Adams, confirmó el lunes que eran 17. El incidente también hizo que 32 personas fueran trasladadas a instituciones de salud en condición crítica, dijo el alcalde Eric Adams.

Mientras, el comisionado de bomberos, Daniel Nigro, indicó que el humo del incendio fue “sin precedentes”.

El siniestro ocurre días después de que un incendio cobró la vida de 12 personas en Filadelfia, entre ellas ocho menores.

El fuego del domingo comenzó entre la segunda y tercera planta, cerca de las 11:00 hora local (16:00 GMT), dijeron las autoridades. Cerca de 200 bomberos fueron enviados para controlar las llamas, que podrían haber comenzado por una calefacción portátil, de acuerdo con la cadena CNN.

El comisionado Nigro sostuvo que solo dos pisos se incendiaron, pero el humo se regó por todo el edificio, luego de que la puerta del apartamento donde comenzó quedó abierta. “Rescatistas encontraron víctimas en las escaleras de cada piso y las sacaron con paros cardíacos y respiratorios”, dijo.

Con Información de BBC

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario