Potosinoticias.com
PORTADASLP

Padres de familia denuncias robos constantes a escuelas

Marcela Loyola

Madres y padres de familia de la escuela primaria Francisco Zárate Villegas denunciaron que los robos a escuelas de la capital potosina se encuentran imparables, por lo que exigieron a las autoridades aumentar la seguridad.

Lo anterior, luego de que dicho centro educativo, ubicado en la calle Adolfo López Mateos número 1310, en la colonia Mártires de la Revolución 2, ha sido víctima de una serie de atracos por parte de individuos que ya fueron captados en vídeo saliendo del inmueble por la puerta principal.

Las madres de familia denunciaron que los amantes de lo ajeno se llevaron todos los objetos de valor, y después realizaron varios destrozos como parte de su búsqueda o como un acto vandálico, ya que rompieron los vidrios, desordenaron y realizaron diversos daños que se pueden ver en las imágenes enviadas por los tutores de estudiantes de la institución.

Los quejosos aseguraron que este no es un hecho aislado, ya que por el mismo sector de la capital, padres de familia del kínder ubicado en la calle López Hermosa número 462 barrio El Saucito, explicaron que previo a la temporada vacacional decembrina fueron víctimas del robo de cableado eléctrico y tubería de agua en la institución. Durante el asueto los ladrones regresaron para sacar más material tanto de baños, como de salones de clase.

“No hay dinero en sociedad de padres para que puedan otra vez instalar adecuadamente los servicios que necesita el jardín de niños”, denunció una madre afectada.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario