Potosinoticias.com
PORTADASLP

Anuncian fechas de aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a maestros

Marcela Loyola

Del 12 al 15 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 de Moderna, para el sector educativo de todo el estado, informó María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en San Luis Potosí.

Dijo que la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se instalarán módulos para la atención de los municipios de Ahualulco, Armadillo de los Infantes, Cerro de San Pedro, Mexquitic, San Nicolás Tolentino, Villa de Arista Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Villa de Zaragoza.

Los puntos de vacunación será en la Universidad Politécnica, la Escuela Normal del Estado (Becene), la Primaria Justo Sierra ubicada en Las Piedras, la Universidad Tecnológica que se ubica en Rancho Nuevo, el Tecnológico Regional y la escuela ingeniero Camilo Arriaga (ESCA).

Expuso que el miércoles 12 de enero se aplicará el refuerzo de la vacuna a las personas cuyo primer apellido comience con las letras A, B, C, D, y E; el jueves 13 de enero, con las letras F, G, H, I, J, K y L; el viernes 14 de enero, con las letras M, N, Ñ, O, P, Q y R; y finalmente el sábado 15 de enero con las letras S, T, U, V, W, X, Y, y Z.

En el resto del estado, el 12 de enero se aplicará a las personas cuyo apellido inicie con las letras A, B, C , D, E, F y G; el 13 de enero, con las letras H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O y P; y el 14 de enero, con las letras Q, R, S T, U, V, W, X, Y y Z.

En el municipio de Ciudad Valles, dónde también se atenderá a los maestros de El Naranjo y Tamasopo, los módulos de vacunación serán en el Instituto Tecnológico y la secundaria Pedro Antonio Santos.

En el municipio de Rioverde, también se dará atención a Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta, la sede devla vacunación será la escuela secundaria Benito Juárez.

En el municipio de Matehuala, se dará la atención a Real de Catorce, Cedral, Vanegas y Villa de La Paz, y el centro de vacunación estará en la escuela secundaria Francisco Zarco.

En el municipio de Tamazunchale, donde también se atenderá a San Martín y Tampacán, la sede de vacunación será la unidad deportiva de Tamazunchale.

En el municipio de Tancanhuitz, también se atenderá a Aquismón, Coxcatlán, Huehuetlán, San Antonio, Tampamolón, Tanlajás y Tanquián, donde la sede será la secundaria Lorenzo Asterio.

En el municipio de Axtla de Terrazas, también se vacunaran a maestros de Matlapa, y Xilitla, la sede será la escuela secundaria Moisés Sáenz.

En el municipio de Cárdenas, se atenderá también a Alaquines, Ciudad del Maíz, Lagunillas, Rayón y Santa Catarina, la sedes son la primaria Miguel Hidalgo y la secundaria Julián Carrillo.

En el municipio de Tamuín, también se atenderá a San Vicente, y el centro de Educación el centro de vacunación será el Centro de Desarrollo Educativo.

En Salinas también se vacunaran los maestros de Santo Domingo y Villa de Ramos, la sede es el CBTIS 186. En Charcas, también se atenderá a Moctezuma, Venado y Villa de Guadalupe, la sede es la secundaria Miguel Hidalgo.

En Cerritos, atenderá a Guadalcázar y Villa Juárez, la sede es el CBTA 123. En Santa María del Río, se atenderá a Tierranueva, la sede es la primaria Pascual M. Hernández.

El horario de atención será de 9 de la mañana a 6 de la tarde y deberán presentar una identificación oficial, CURP actualizado, certificado de vacunación, último comprobante que acredite laborar en el sector educativo, y formato de inscripción de refuerzo de vacunación que se podrá descargar de las redes oficiales de las autoridades educativas.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario