Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Conoce cuál es la mejor mascarilla para proteger contra la variante Ómicron

Ahora sabemos que las máscaras son una de las mejores formas en que podemos protegernos a nosotros mismos y a los demás contra el virus COVID-19. Pero con la aparición de la nueva variante de Omicron , los investigadores están descubriendo que no todas las máscaras son iguales. Dado que la variante Omicron es altamente transmisible, los médicos dicen que es posible que deba volver a pensar qué máscara usa en público.

Jeremy Biggs, MD, MSPH , es profesor asociado de salud ocupacional y ambiental en University of Utah Health, y se desempeña como experto en máscaras de la organización. Ofrece los siguientes consejos sobre cómo seleccionar una máscara durante el brote de Omicron.

¿Es adecuada una máscara de tela para proteger contra la variante Omicron?

Una mascarilla de tela es mejor que ninguna mascarilla, pero no es tan buena como una mascarilla quirúrgica de tres capas, un respirador KN95 o N95 para proteger contra cualquier variante.

Si solo tiene acceso a máscaras de tela, ¿debería doblarlas?

No necesariamente. Si ya son una máscara de tela de dos o tres capas, no lo recomendaría. Si se trata de una máscara de tela de una sola capa, es razonable duplicarla. También es recomendable lavarlos a diario. Puede lavarlos en el lavabo del baño con agua caliente y jabón y colgarlos para que se sequen.

¿Son efectivas las máscaras de papel que puede comprar en los supermercados y tiendas minoristas? ¿Deberían duplicarse?

Las mascarillas quirúrgicas de tres capas ofrecen protección, pero no hay evidencia de que doblar ayude.

Escuchamos cada vez más sobre las máscaras N95 y KN95. ¿Ofrecen estas mascarillas una mejor protección contra Omicron?

Las máscaras N95 y KN95 son mejores para todas las variantes de COVID-19 si se usan y ajustan bien. A menudo son un poco más ajustados que una mascarilla quirúrgica, y el material también filtra más partículas, por lo que el aire que atraviesa el material y no alrededor de la mascarilla se filtra mejor.

¿Qué debe saber sobre la compra de una máscara en Internet? ¿Cómo saber si la mascarilla N95 o KN95 que está comprando está certificada y no es falsificada?

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) no certifica los KN95. Certifican N95s, las máscaras de respiración de presión negativa. Las máscaras de calidad N95 tendrán una etiqueta en la caja que indique que están aprobadas por la FDA y NIOSH. Según los CDC, puede verificar si su mascarilla está aprobada por NIOSH buscando en la Lista de equipos certificados por NIOSH . En cuanto a las máscaras KN95, verifique si la marca ha sido probada por los CDC. También puede consultar la lista de posibles falsificaciones de los CDC .

¿Puedes reutilizar una máscara KN95?

Sí, puedes reutilizarlos, pero te recomiendo rotarlos y dejar reposar la mascarilla durante aproximadamente un día antes de volver a usarla. Estas máscaras no se pueden lavar.

¿Necesita protección para los ojos en este momento durante este aumento?

Omicron se propaga por el aire y puede permanecer, especialmente en áreas con poca ventilación. Las personas que trabajan en el cuidado de la salud deben usar protección para los ojos para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19. Esto se debe a que están expuestos a pacientes con el virus y se encuentran en áreas con mayores cantidades del virus en el aire. Actualmente, los CDC no recomiendan protección para los ojos para el público en general, pero no puede hacer daño. También le recomiendo que no se toque los ojos a menos que se haya lavado o desinfectado las manos primero.

¿Debería asumir que cuando vaya a lugares públicos se encontrará con la variante Omicron?
Sí, ahora mismo es una buena suposición. La conclusión es que todo el mundo debería llevar una máscara de calidad, lavarse mucho las manos y evitar los lugares públicos abarrotados. Y, por supuesto, vacúnese, duerma bien, coma alimentos saludables y haga ejercicio.

Los CDC brindan consejos sobre las máscaras para las personas que desean obtener más información sobre qué tipo de máscara es la adecuada para ellos.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario