Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Congreso del Estado realizará algunas sesiones virtuales por el Covid-19

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, informó que por causa del incremento en los casos de Covid-19, algunas de las reuniones de comisión de llevaran de forma virtual, para evitar contagios entre diputados y personal del Poder Legislativo, debido a que se han registrado algunos brotes en la entidad.

“Hemos considerado pertinente por lo que ha estado sucediendo en San Luis Potosí por el tema de la pandemia, y por supuesto ver las condiciones de que algunas reuniones sean virtuales, ya que no podemos dejar de hacer el trabajo legislativo, no podemos parar pese a la pandemia, nos duele y nos duele lo que están viviendo las familias potosinas, pero tenemos que ser muy respetuosos y considerar la pandemia”, dijo.

Puntualizó que por el incremento de contagios, a partir de esta semana se comenzarán a realizar algunas reuniones de comisión de forma virtual, comenzando con la Comisión de Asuntos Indígenas que está en la planeación de la consulta indígena, la cual implica muchos meses de trabajo.

Yolanda Cepeda manifestó que las reuniones virtuales se han realizado en todos los niveles de gobierno desde los municipios hasta el federal, y se retomará en el Congreso del Estado para dar continuidad a la agenda legislativa.

Abundó que hasta el momento no se ha contemplado que todas las reuniones que se realicen de forma virtual, sino sólo en las que requieran mayor concentración de personas o las necesarias para poder sacar adelante el trabajo como es el caso de la consulta indígena.

“El pleno va a seguir de forma presencial, ahorita es la diputación permanente que somos siete diputados y vamos a estar presentes. Regresamos hasta el mes de febrero al periodo ordinario y vamos a tomar las acciones pertinentes realizar el trabajo legislativo y en su momento se lo haremos saber a toda la ciudadanía”, dijo.

La legisladora priista dijo que se han sanitizado las diferentes áreas del Congreso y fortalecido las medidas preventivas, y este miércoles y jueves personal de los Servicios de Salud del Estado realizarán toma de muestras para determinar si los trabajadores o diputados tienen Covid-19.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario