Potosinoticias.com
Global

En un ataque suicida explota aeropuerto de Somalia; hay varios muertos y heridos

Una explosión la zona del aeropuerto internacional de Mogadiscio, capital de Somalia, mató a al menos once personas e hirió a quince tras un ataque suicida con coche bomba, según los primeros reportes policiales, quienes además dieron cuenta de importantes daños en la zona que rodea a la terminal aérea del país africano.

El ataque ocurrió en el distrito de Waberi, en la llamada Carretera del 21 de Octubre, cerca del Aeropuerto Internacional Aden Adde, una zona bastante concurrida.

La mortífera explosión fue reivindicada por el grupo yihadista Al Shabab que, en un comunicado, aseguró que su objetivo eran “agentes extranjeros”.

Los testigos en la escena del incidente dijeron que un convoy de Naciones Unidas que pasaba por el lugar parecía ser el objetivo de la explosión registrada cerca de un puesto de control en el acceso al protegido aeropuerto de Mogadiscio.

El atentado ocurre tres días después de que los líderes de Somalia acordaran un nuevo calendario para unas elecciones largamente retrasadas en este inestable país del Cuerno de África.

“El gobierno de Somalia condena el cobarde ataque suicida de hoy en Mogadiscio en el que cuatro civiles murieron y otros seis resultaron heridos”, afirmó en Twitter un portavoz del gobierno, Mohamed Ibrahim Moalimuu.

Agregó que “estos actos de terrorismo no harán descarrilar la paz y los acontecimientos en curso en el país. Tenemos que unirnos en este combate contra el terrorismo”.

El fundador del servicio de ambulancias Aamin, Abdulkadir Adan, comentó en la misma red social que estaba “muy triste por la pérdida de vidas y heridos” en la ciudad. Compartió una foto de un vehículo destrozado en el lugar.

El grupo extremista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda y que controla partes de Somalia, suele realizar ataques con bombas en lugares destacados de la capital.

La misión de asistencia de las Naciones Unidas en Somalia afirmó en Twitter que, contrariamente a algunas informaciones, “no había empleados ni subcontratistas de la ONU en el convoy objetivo del atentado suicida”.

Estados Unidos, quien es el primer apoyo financiero extranjero de Somalia, condenó el ataque y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El más sangriento atentado del grupo yihadista ocurrió en la capital somalí en octubre de 2017 con camiones bomba que causaron más de 500 muertos.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario