Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Fingió ser experto en Derechos Humanos para mentar madres en noticiero de televisión

Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia aclara que Michael Chamberlin no estuvo involucrado en lo difundido en la pantalla de El Financiero.

El noticiario de las 5 de la tarde de El Financiero transcurría con normalidad. A las 5:47, el periodista Omar Cepeda se preparaba para informar al público la situación de derechos humanos que impera en Nicaragua, para lo cual invitaron a un destacado experto en la materia.

El equipo pensó que había contactado con Michael Chamberlin, coordinador de proyectos del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia. La llamada comenzó con normalidad e incluso el periodista y el entrevistado intercambiaron buenos deseos de principio de año.

Sin embargo, en lugar de ofrecer un análisis, el hombre entrevistado comenzó una andanada de groserías

El Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD) aclaró en un comunicado que se trata de una ‘persona desconocida’  que se hizo pasar por el maestro Michael Chamberlin.

“Como lamentablemente hemos podido apreciar, tal persona insultó al periodista, al medio de comunicación y por tanto al público que le sigue”.

La organización y el noticiero trabajan para identificar cómo ocurrió el fallo de comunicación y para aclarar los hechos.

El propio Chamberlin aclaró en sus redes que él no dio la entrevista, pues en ese momento se encontraba en enlace con Javier Solórzano, en El Heraldo. “El Financiero entrevistó a una persona que se hizo pasar por mi (sic). No sé qué pasó, a esa hora yo estaba en una entrevista con Javier Solórzano en El Heraldo. Espero que el medio lo aclare, quedo a su disposición”.

Omar Cepeda es periodista, columnista y conductor en El Financiero y además en el Canal Catorce, según su perfil en redes.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Potosinoticias .com

Gustavo Leal es cesado del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario