Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gallardo propone hasta cinco años de cárcel a maltratadores de animales

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona presentó de manera oficial ante el Poder Legislativo la Iniciativa de Ley mediante la cual se contempla aumentar las sanciones hasta con cinco años de cárcel a la persona que le quite la vida a un animal doméstico de manera dolosa y con un año de prisión a quien los lastime o lesione, y puntualizó que en el nuevo Gobierno de San Luis Potosí no se permitirá ni tolerará más su maltrato, abandono y explotación.

El Mandatario Estatal acudió al Congreso del Estado en donde se entrevistó con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Luis Fernández Martínez a quien entregó la propuesta del Ejecutivo tendiente a proteger a las mascotas y animales sin dueño en el territorio potosino.

“Cárcel para quien mate o maltrate a un animal”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo, al precisar que de esta manera se materializa el compromiso social que suscribió ante la ciudadanía para dignificar la convivencia entre el hombre y las especies animales, pues con la Iniciativa que, espera sea aprobada, se velará por el bienestar de todas ellas, además de que se combatirá la pérdida de valores de algunas personas hacia los animales.

Abundó que es preocupante el incremento en el Estado durante los últimos meses de maltrato y abandono de animales domésticos, los casos más recientes el atropellamiento y muerte del perro “El Negro” en el Fraccionamiento Villa Magna, así como el asesinato de otro can comunitario en Villa de Jacarandas en la capital. También se debe proteger a los animales que son maltratados para labores de trabajo y que durante toda su vida son sobajados y terminan abandonados o sacrificados, como caballos y burros utilizados en las carretas recolectoras de basura, refirió.

Por su parte el presidente de la Jucopo, José Luis Fernández Martínez manifestó recibir con entusiasmo la propuesta en contra del maltrato animal y adelantó que las y los diputados la analizarían con rapidez para que sea aprobada lo antes posible, se publique en el Periódico Oficial del Estado y sea Ley en San Luis Potosí. Exhortó a la ciudadanía a que sigan denunciando todos los casos de violencia contra los animales, pues si bien en muchos hogares se les quiere y cuida, también hay evidencias de su maltrato en varias zonas del Estado.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario