Marcela Loyola
El vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera condenó que la sociedad sienta mayor indignación por el asesinato de un animal, como es un perro, que por el de un ser humano.
Reconoció que se debe de parar la violencia en todos sus ámbitos, como es contra los ánimales, pero también de las personas, sobre todo de los niños y mujeres que son de los más afectados, para que se pueda vivir en armonía.
Expuso que si es necesario sancionar a las personas que maltratan o matan animales, pero se debe analizar si realmente es prudente que se les den hasta 5 años de cárcel.
Priego Rivera dijo que las sanciones contra quienes matan a una persona deben ser mayores, sobre todo cuando se asesina a un elemento policíaco en servicio, sin importar a la corporación a la que pertenezca.
Lamento que actualmente el Gobierno Federal no está combatiendo al crimen y este dejando sólo al Gobierno del Estado que ha sufrido el asesinato de sus elementos en combate, por lo que hizo un llamado a no parar el combate para que la delincuencia no siga ganando terreno.