Potosinoticias.com
PORTADASLP

Tras fallas, servicio de la Presa El Realito quedará restablecido este viernes

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Fernando Gámez Macías, dio a conocer que el servicio de distribución de agua potable de la presa El Realito quedará restablecido en las próximas horas.

El funcionario explicó que cuando ingenieros de la CEA y de la operadora Aquos trabajaban en la reparación de la fuga registrada la mañana del pasado 8 de enero, encontraron una nueva falla, por lo que se procedió a su solución como medida preventiva para evitar en el futuro un nuevo corte de agua en la zona Metropolitana de la capital.

El reporte de los ingenieros indica que la segunda falla quedará reparada esta misma tarde, por lo que se procederá al llenado del ducto que se hace de forma paulatina para evitar un colapso del tubo y además se debe extraer el aire a través de válvulas de escape, proceso que tarda entre 48 a 72 horas, por lo que es altamente probable que el servicio quede restablecido la mañana del próximo viernes.

Gámez Macías anunció que la dependencia a su cargo trabaja en una estrategia para poner fin a las constantes fallas y fugas del ducto de El Realito.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario