Potosinoticias.com
México

Detectan tres casos sospechosos de flurona en Puebla

Aunque la atención está centrada en variantes como Delta y ómicron, la cuarta ola de contagios en Puebla podría sumar un nuevo factor de incidencia, luego de que la Secretaría de Salud (Ssa) estatal reveló que hay tres casos sospechosos de la sindemia flurona, que es la combinación de las enfermedades influenza y coronavirus.

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, los pacientes sospechosos dieron positivo a las pruebas de laboratorio que se les hicieron para detectar covid-19 e influenza en su organismo.

De esta manera, los resultados fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para que determine si Puebla ya tiene sus primeros casos confirmados de flurona, cuyos síntomas son muy similares como si el portador solamente tuviera una sola enfermedad, como tos, fiebre, cansancio, dolor muscular o de garganta, estornudos y congestión nasal.

“Tenemos tres casos sospechosos de sindemia que ya los mandamos al InDRE para confirmación que salieron positivos a influenza y SARS-CoV-2, estamos esperando la respuesta de la federación”, comentó Martínez García.

El secretario de Salud destacó que en la presente temporada invernal se han detectado 48 casos de influenza, sin registro de defunciones. Añadió que la jornada de vacunación contra dicha enfermedad presenta un avance del 80 por ciento en el estado, con un millón 290 mil 775 inoculados, principalmente adultos mayores de 60 años y niños menores de 5 años.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario