Potosinoticias.com
Espectáculos

Flor Rubio gana demanda a ‘Pepillo’ Origel; conductor deberá pagarle y pedir una disculpa pública

Desde el 2016 Pepillo Origel y Flor Rubio comenzaron una polémica que terminó en demandas y juicios. Tras varios años, este caso llegó a su fin ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió darle la razón a la periodista después de que Juan José Origel hablara despectivamente de ella y de su trabajo.

Flor Rubio habló sobre su victoria en el caso en Venga la Alegría, programa que conduce. La periodista comentó que la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación es definitiva.

En mayo del 2016, una revista de espectáculos publicó un video de Juan José Origel (quien no se dio cuenta que lo estaban grabando) en donde hablaba mal de Flor Rubio e incluso mencionó que la conductora había tenido relaciones con ejecutivos para conseguir trabajo.

Flor Rubio aseguró que la corte analizó que el conductor estaba un evento público con periodistas quienes podían publicar dicha información.

“En la decisión final se comprobó que él se encontraba en un evento público en donde estaban varios medios de comunicación armados con sus elementos de trabajo y esa conversación la estaba teniendo con un grupo de periodistas, todo lo que comunicas a periodistas puede ser publicable”.

En cuanto a la indemnización, Flor Rubio asegura que es la autoridad quien determina la cantidad de dinero que deberá recibir por parte de Juan José Origel. El dinero será donado a una fundación a favor de las mujeres.

Además Flor Rubio dijo que que Juan José Origel deberá emitir una disculpa pública por medio de la revista que emitió dicho video del conductor hablando de la periodista.

“Este tipo de procesos incluye una reparación de daños que no la pone quien demanda, no se pide una cantidad y lo establece la autoridad. Entraremos a ese proceso y la respectiva disculpa pública”.

¿Cómo comenzó la polémica?

Tras difundirse el video de Juan José Origel hablando de Flor Rubio, como era de esperarse, la periodista habló al respecto y comentó en su programa de radio que no podía creer que alguien a quien admiraba fuera capaz de hablar así de ella y difamarla.

Tras las declaraciones de su ex compañero de trabajo en el video, Flor Rubio decidió demandar a Juan José Origel por daño moral.

En el 2017, los conductores se vieron las caras en los juzgados y en la primera instancia civil el fallo fue a favor de Flor Rubio. En el 2019, la demanda de Flor Rubio contra Juan José Origel llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual ahora decidió darle el fallo definitivo a la periodista.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario