Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Infonavit otorgó más de 10 mil créditos de vivienda durante 2021 en SLP

Durante 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 10 mil 365 créditos en San Luis Potosí, en beneficio de 41 mil 460 potosinos, generando una derrama por 5 mil 856.5 millones de pesos, contribuyendo a la reactivación económica en la entidad.

Del total de financiamientos, 8 mil 295 fueron créditos para la compra de vivienda nueva o existente, con recursos por 5 mil 785 millones de pesos; mientras que para la reparación, mejoramiento y ampliación de vivienda se destinaron 2 mil 070 créditos con una inversión de 71.5 millones de pesos.

Cabe destacar que con la aprobación de la Reforma a la Ley del Infonavit, los potosinos pueden acceder a un crédito más barato, con mensualidades fijas y una tasa de interés que va del 1.91% a 10.45% dependiendo del salario de las y los trabajadores. Además con este nuevo esquema, las aportaciones patronales se destinan directamente al pago de capital, lo que hace que el crédito se liquide en un menor tiempo.

Asimismo, el Instituto mantiene los apoyos para los acreditados afectados por la contingencia sanitaria, ya sea porque se quedaron sin empleo o por la disminución de su ingreso salarial, a través de las distintas soluciones de Cobranza Social que incluyen reestructuras, seguros por desempleo y prórrogas.

Las y los trabajadores con dificultades para pagar sus créditos, también pueden acceder al programa Apoyo Solidario Infonavit, el cual ha beneficiado a más de mil acreditados con un convenio que les permite disminuir hasta en un 75% su mensualidad sin afectar el plazo de su crédito ni generarle intereses.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario