Potosinoticias.com
Espectáculos

Juan Gabriel mantuvo relaciones con alto funcionario de Pemex

La Dirección Federal de Seguridad (DFS), organismo de investigación y espionaje de los gobiernos priistas de las décadas de 1970 y 1980, destinó recursos públicos para investigar todos los aspectos de la vida de Juan GabrielComparte sus propiedades, sus antecedentes penales, pero también investiga en detalle la vida íntima del cantante.

En el expediente no verificado que la DFS constituyó sobre el “Divo de Juárez” en 1984, que está en poder exclusivo de EL UNIVERSAL, se detalla que durante su estancia en el penal de Lecumberri mantuvo “Relaciones íntimas” con sus dos compañeros de celda, uno de ellos, se dice, procesado por asesinato.

Pero también se asegura en el expediente de espionaje que al salir del llamado “Palacio Negro”, Juan Gabriel mantuvo “relaciones íntimas” con un alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero también con un artista y cantante famoso, quien inició su carrera desde principios de los años 80 y sigue vigente.

El Gran Diario de México publica este informe de inteligencia porque tiene el documento completo sin prueba a figura pública y demuestra que un aparato del Estado mexicano encargado de detectar amenazas a la seguridad nacional ha destinado recursos para espiar a una persona y hacer declaraciones sin prueba documental alguna .

Este diario se reserva los nombres de las personas involucradas por la extinta Dirección Federal de Seguridad en “relaciones íntimas” con el cantante -fallecido en agosto de 2016- en el contexto de la intimidad.

El original de este documento se encuentra en custodia del Archivo General de la Nación.

“Durante su estancia en dicho penal, Aguilera Valadez mantuvo relaciones ‘íntimas’ con su compañera de cuarto H (….) Esta última fue procesada por el asesinato de pagadores en una oficina del Ministerio de Hacienda.

“También se ha investigado que Juan Gabriel tiene una relación “íntima” con (….) quien trabaja en Petróleos Mexicanos. Así como el artista y cantante (…)”.

En el expediente, dirigido a José Antonio Zorrilla Pérez, entonces director de la DFS, se hace constar que Juan Gabriel fue detenido el 14 de abril de 1970, y detenido en Lecumberri por los delitos de hurto y usurpación de bienes ajenos.

Cabe señalar que la sentencia de Aguilera Valadez fue por un período de tres años, pero solo estuvo ocho meses en Lecumberri, al mando del general Andrés Puentes Vargas, Enriqueta Jiménez “La Prieta Linda” y Efraín BLussman Pinker, quien tiene antecedentes por narcotráfico. traficando, se las arreglaron y pagaron la fianza para que lo liberaran”.

“Cabe señalar que falta el expediente de Alberto Aguilera Valadez”.

El informe de inteligencia señala que el general Andrés Puentes Vargas, quien fuera director del penal de Lecumberri, sacaba continuamente de dicho penal a Alberto Aguilera Valadez para que actuara en sus fiestas privadas.

La DFS informa que el 11 de septiembre de 1983, en Monclova, Coahuila, se presentó “un problema”, porque Juan Gabriel “no se presentó a cantar en un palenque, diciendo que estaba enfermo”, provocando una pelea colectiva en la que la Aguilera Guardaespaldas de Valadez se presentaron como efectivos agentes de la Policía Judicial Federal Militar que “golpearon a varias personas con las empuñaduras de sus armas”.

“También se informa que el investigador ha inscrito varios inmuebles a su nombre, en el Registro de la Propiedad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuya relación se adjunta.

El documento también indica que Juan Gabriel mantuvo una estrecha amistad con el entonces gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez junto con Silvia Pinal y la familia Alatriste.

Con información de Es Euro

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario